La Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL) organizó una manifestación este miércoles contra el posible veto de Milei a la reforma jubilatoria aprobada recientemente.
Desde las 15 que la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL) se encuentra encabezando una movilización en la capital porteña, que dio inicio en el Congreso y culminará en Casa Rosada. No obstante, mientras caminaban por Plaza de Mayo, se desató el caos y registraron incidentes entre los manifestantes y la Policía.
El objetivo de esta protesta es reclamar contra el posible veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria aprobada la semana pasada por el Senado. Participan de la misma organismos de derechos humanos, movimientos estudiantiles, asambleas barriales, trabajadores ocupados y desocupados, sindicatos y referentes del Frente de Izquierda Unidad como Myriam Bregman y Nicolás del Caño, quien arribó pasadas las 16.
"¡Nos tiran gas pimienta en la cara!", se quejaron varios manifestantes, entre ellos periodistas que fueron a trabajar. "Nos dan miserables aumentos de 20.000 pesos. ¿Quién puede vivir con eso por mes?", añadió angustiado un jubilado.
El diputado peronista Germán Pedro Martínez, junto a Del Caño, puso el grito en el cielo por los incidentes que se registraron durante algunos minutos en la manifestación: "Hoy hay una movilización más grande de lo habitual y lo que hubo fue una clara decisión de la policía de tomar una actitud distinta a la que tiene todos los miércoles".
Por su parte, el legislador del Partido de Trabajadores por el Socialismo, disparó: "La Policía Federal está acá, siempre está la policía de la Ciudad. Han reprimido también a los jubilados la policía de la Ciudad, pero ahora vino la Federal porque hay una movilización contra el veto anunciado por el presidente ante la Ley jubilatoria que ya salió en las dos Cámaras".