Franco Toro está desaparecido desde la madrugada del 1 de enero cuando se arrojó a las aguas para rescatar a dos chicas.
En el segundo día de búsqueda la Policía de Uruguay confirmó que la operación de Franco Toro, el joven argentino que desapareció mientras intentaba rescatar a una mujer en el mar, cambió de enfoque. Las autoridades informaron que ahora la misión se centra en la localización de un “cuerpo sin vida”.
El operativo de búsqueda involucra a los equipos de buzos especializados, guardavidas y drones, y se interrumpió por la tarde del jueves debido a las condiciones climáticas que incluyen fuertes ráfagas de viento, detallaron los rescatistas a TN.
El Prefecto de Punta del Este, Sebastián Sorribas, detalló a la prensa local que la búsqueda se concentra en el punto cero de la desaparición: "Ante la falta de resultados, las operaciones se ampliarán a partir de mañana”, remarcó el oficial.
“La concentración de medios en un único punto no puede sostenerse en el tiempo si no hay resultados. Por eso, los medios náuticos y aeronaves comenzarán a explorar sectores más lejanos, aunque seguiremos monitoreando la zona inicial”, explicó el prefecto.
"Había tres personas en el agua, dos fueron rescatadas, una logra salir por sus propios medios y hay una cuarta persona que no pudo salir, por lo cual se desató un procedimiento de búsqueda y rescate", advirtió el oficial de la Armada de Uruguay.
Los equipos de búsqueda serán los mismos para este viernes, en que se reiniciarán las tareas de acuerdo con las condiciones marítimas y con los recursos disponibles. Las autoridades del operativo resaltaron que la búsqueda ya está centrada en un cuerpo sin vida.