La Policía de Santa Fe aún no descartó ninguna hipótesis, pero se cree que el hombre era exempleado de Air Liquide, la empresa contra cuyo depósito se estrelló.
La Policía de Santa Fe investiga el motivo y las circunstancias por las que un piloto estrelló este viernes el avión liviano que manejaba contra un depósito de la firma Air Liquide, ubicada en la zona oeste de Rosario. Se cree que el hombre tenía un encono particular con la compañía porque había trabajado allí.
El piloto comandaba un Cessna 152 de propósito general, de ala alta y tren de aterrizaje fijo en triciclo, que estaba modificada para cumplir tareas de fumigación, informó horas atrás el jefe de Bomberos Zapadores, Andrés Lastorta, tras controlar la situación en el depósito de Rosario donde se desplomó la aeronave este mediodía.
Del piloto sólo se sabe que era un hombre de unos 30 años y que había sido despedido hacía poco tiempo de la firma Air Liquide, que produce garrafas de oxígeno medicinal.
Las autoridades pudieron comprobar que despegó a las 11.50 desde la pista de la localidad de Alvear, que es propiedad del Aeroclub de Rosario, pero no tenía permiso para sobrevolar centros urbanos, cosa que finalmente hizo.
Así, la aeronave impactó contra una columna de hormigón pegada a un depósito de tanques del combustible de Air Liquide, informó el sitio La Capital de Rosario. Fueron necesarias cinco dotaciones de bomberos para evacuar al personal de la compañía y controlar el incendio producido por el impacto.
El caso es investigado por la fiscal de Rosario Mariel Oliva, que ordenó las pericias en la planta ubicada en Presidente Perón al 7600 a cargo del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a un perito de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
La única víctima del episodio fue el piloto de la aeronave, cuyo cuerpo quedó atrapado entre los hierros retorcidos.