Además, la victima acusó al abogado de realizar declaraciones públicas de su identidad. – Diario de Catamarca
El pasado 1 de julio, la Fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial del departamento de Tinogasta, a cargo del fiscal subrogante Germán Quinteros, imputó al abogado Julián Nando Quintar por presunto "abuso sexual simple" en la audiencia indagatoria en la cual el acusado negó los hechos. El hecho habría ocurrido en el año 2022. En esta ocasión, el fiscal Quinteros ordenó: pericias psicológica y psiquiátrica y también se lo intimó a abstenerse de expresarse públicamente en relación con la identidad de la víctima y sobre el hecho denunciado.
La víctima amplió la denuncia contra el abogado. Se dio a conocer que, además de reafirmar los hechos, resaltó que, tras las declaraciones públicas del acusado, habría quedado expuesta en la comunidad tinogasteña. Por tanto, Quintar fue intimado a preservar la identidad y los hechos de esta causa por un delito contra la integridad sexual, en el marco de la Ley Nacional 26485 de Protección Integral de las Mujeres.
El abogado no se presentó en dos citaciones a audiencia indagatoria y en la tercera, el representante del Ministerio Fiscal advirtió que, ante una nueva incomparecencia, iba a ser declarado en rebeldía y trasladado por la fuerza pública. Por lo que el abogado presentó un descargo y habría hablado públicamente de detalles de la causa, por esta razón, el fiscal lo intimó.
Nando Quintar también es investigado por otra acusación transcurrida en el año 2022, en donde fue denunciado por exhibiciones obscenas. A pesar del tiempo transcurrido, la causa no avanzó.