Se trata de la primera salida de un funcionario del Gobierno a raíz de la desaparición del nene de cinco años en Corrientes.
El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, renunció a su cargo en medio de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña.
Duarte había asumido el cargo en el segundo mandato del gobierno de Gustavo Valdés. Su sucesor sería Alfredo Vallejos, diputado nacional provincial.
Se trata del primer político que da un paso al costado en el contexto del caso que tiene en vilo al país, en medio de la denuncia que se presentó en las últimas horas por la hipótesis de la "red de trata" en la provincia de Corrientes.
Duarte quedado en la mira de las autoridades por la reacción inicial de la Policía local luego de que se denunciara la desaparición de Loan, el 13 de junio pasado. De hecho, una de las personas detenidas y acusadas en el caso es el comisario Walter Maciel, quien -se sospecha- intentó desviar la investigación y dilató las primeras medidas para dar con el paradero del menor.