Desde el municipio de Tinogasta se informó que el equipo sustraído pertenece a la empresa ECSAPEM, radicando la denuncia del ilícito en la fiscalía Penal de Tinogasta. –Diario de Catamarca

Imágen ilustrativa.

 

El equipo robado, es fundamental para el funcionamiento de las instalaciones del complejo termal, La Aguadita, de la localidad de Tinogasta, ya que alimenta el portal de ingreso y la totalidad del complejo.

Según la información brindada a El Diario de Catamarca, los malvivientes habrían tirado una soga al trasformador, con intenciones de tirarlo al piso, una vez ahí, se aseguraron de que no esté electrificado, lo cargaron en el vehículo, además de unas llaves del tablero de alimentación y el cableado subterráneo, y desaparecieron del lugar. El equipo completo, que pertenece a la empresa ECSAPEM, tiene un valor aproximado de $30.000 millones. 

Este trasformador por su tamaño, no es fácil de ser “vendido” en la calle, por lo que el interés, según información obtenida, está puesto en desarmarlo para sacar el bobinado de cobre, que es lo que actualmente se vende a $7.000 el Kg.

También se supo que quienes sustrajeron el equipo, se llevaron fusibles de alta tensión XS, destrozando los aisladores de cerámicos. Desde el municipio de Tinogasta, solicitan que si alguien posee información relevante sobre lo sucedido se acerquen a denunciar, a las oficinas de la empresa ECSAPEM, o a la Unidad de Policía de Tinogasta.