Un joven de 21 años fue arrestado en la vía pública con camperas y un prolongador robado; más tarde, la Policía recuperó un televisor y otros elementos sustraídos del local bailable. La Fiscalía investiga el hecho. –eldiariodecatamarca.com
Durante un operativo preventivo realizado este jueves, efectivos de la Comisaría Séptima lograron el arresto de un joven de apellido Lencina, de 21 años, quien fue sorprendido en la intersección de avenida México y calle Panamá llevando en su poder elementos presuntamente sustraídos.
El procedimiento tuvo lugar cuando el sujeto fue interceptado transportando cuatro camperas y un prolongador de corriente de aproximadamente 14 metros, elementos que fueron incautados. A raíz de este hallazgo, el joven fue inmediatamente trasladado y alojado en la seccional, donde se labraron las actuaciones correspondientes.
Horas más tarde, mediante un aviso ingresado al Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), los uniformados fueron alertados sobre un ilícito ocurrido en un local bailable ubicado sobre avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo. Tras verificar lo sucedido, se invitó al damnificado, un hombre de 47 años, a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial N° 7.
A partir de las primeras averiguaciones, se logró establecer que los elementos incautados al joven detenido horas antes, estarían relacionados con el hecho delictivo ocurrido en el boliche. Por tal motivo, los efectivos intensificaron los rastrillajes en un descampado cercano al local, donde encontraron y recuperaron un televisor Philips de 43 pulgadas, además de otros objetos de interés para la causa.
Intervino en el lugar personal de la Unidad Judicial N° 7 y peritos de la Dirección General Criminalística de la Policía de la Provincia, quienes realizaron tareas específicas bajo las directivas impartidas por la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte.
La investigación continúa con el fin de esclarecer totalmente el hecho y determinar si hubo participación de otras personas.