Sabrina Verónica Flores, actualmente detenida fue imputada por defraudación tras una denuncia por uso no autorizado de tarjeta de crédito. Desde su casa en el barrio Parque La Gruta habría realizado el pago del servicio de energía eléctrica con los datos robados. –eldiariodecatamarca.com
La fiscal de Instrucción N°7, Paola González Pinto, con la intervención de la Secretaría Especializada en Ciberdelitos, investiga un hecho que tiene como imputada a una mujer privada de libertad en el marco de una causa por “defraudación con uso no autorizado de tarjeta de crédito”. La mujer fue detenida el martes e indagada este miércoles.
La investigación inicio a partir de una denuncia realizada por una damnificada quien advirtió un movimiento no autorizado en su cuenta por más de $82.000. Con el informe de los oficios realizados, la ampliación de denuncia presentada por la víctima, declaraciones testimoniales y resultado del allanamiento realizado en la vivienda del barrio Parque La Gruta, donde se determinó el ardid y la supuesta autoría del hecho.
En ese marco, se pudo constatar que el 4 de febrero del 2025, aproximadamente a las 22:58 hs, desde el domicilio antes mencionado, se utilizó un dispositivo informático con acceso a internet para ingresar al sitio web de EC Sapem Energía Catamarca y abonar el servicio de energía cuyo titular es la mujer ahora imputada, identificada como Sabrina Verónica Flores. El pago realizado fue por un monto de $82.850,00 y se habría efectuado mediante el uso no autorizado de los datos de una tarjeta de crédito cuyo titular es la denunciante.
Por el hecho Flores fue imputada “defraudación mediante el uso no autorizado de datos de tarjeta de crédito obtenidos ilegítimamente, en calidad de autora”. En la indagatoria realizada el miércoles, se abstuvo a declarar.