Así lo indicó, Pedro Vélez, defensor de Baigorrí y Sotomayor, ambos acusados por el delito de “robo simple en calidad de autores”, aduciendo que el plazo de control de detención ha vencido el pasado 18 de marzo, prolongando la condición de detenidos de ambos implicados. –eldiariodecatamarca.com
El pasado viernes 21 de marzo, el Ministerio Público Fiscal informó que se había rechazado el acuerdo de conciliación presentado en el marco de la causa en la que se investiga el robo perpetrado a una vivienda en la localidad de El Rodeo, a principios de mes.
Durante lo que fue la audiencia de control de detención realizada a los dos acusados, Gastón Baigorrí y Ciro Sotomayor, por el delito de “robo simple en calidad de coautores”, las partes manifestaron la posibilidad de arribar al acuerdo de conciliación, aduciendo que la víctima había declarado ante el juez haber recuperado lo sustraído manifestando su intención de cerrar un acuerdo. Sin embargo, la defensa de los acusados, Pedro Vélez, declaró que el fiscal Sánchez Ruiz, solicito la audiencia de control de detención con los plazos vencidos, el cual había cerrado el pasado 18 de marzo.
Por tal motivo, el día 19 habían solicitado el control jurisdiccional para los detenidos así pudieran recuperar su libertad, sin embargo, el 21 de marzo se informó que el fiscal pidió la audiencia de prisión preventiva, resultando que se extendiera más la condición de detenidos de Baigorrí y Sotomayor.
Cabe recordar, que el hecho por el cual están implicados sucedió en la madrugada del 3 de marzo, en una vivienda de la Villa El Rodeo, según el expediente de la causa, ingresaron al domicilio robando poco más de 4 cuatro millones de pesos, dos motos, una PlayStation entre otros elementos. Lo más peculiar del caso es que tras lo sucedido, la víctima anunció que había recuperado los elementos y el dinero robado, pero no aclaró como se llevó a cabo la devolución ni quien la realizó.