Este jueves se peritarán los celulares secuestrados en la investigación por la desaparición de Loan Peña. Esperan que esta prueba arroje información importante sobre los detenidos.
En los últimos días la Policía Federal Argentina logró abrir varios teléfonos celulares secuestrados en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Peña (5) hace tres semanas en Corrientes, y las pericias para conocer qué información tienen los dispositivos, comenzarán este jueves.
Son cerca de 20 los equipos que se analizarán y que fueron trasladados a Buenos Aires para dicha medida. Están los aparatos móviles de cinco de los seis detenidos, además de el de Laudelina Peña, la tía del niño, quien aseguró que la víctima fue atropellada y enterrada por María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez.
El único celular que no será sometido a esta prueba en la Capital Federal es el del comisario Walter Maciel. que ya fue peritado en Corrientes.
Tras abrir los teléfonos, se examinará el contenido hallado. Según confirmaron fuentes a Noticias Argentinas, los resultados de este procedimiento serán de suma importancia para empezar a esclarecer la causa por la desaparición del menor. Sobre todo para establecer si hubo comunicaciones entre los imputados en los días previos, haciendo referencia a Loan.
Se espera que durante este jueves trasciendan algunos detalles en relación a lo que arrojaron los peritajes a los dispositivos incautados.