Fue en la mañana de este sábado, cabe recordar que el sospechoso de 20 años, fue detenido el viernes al mediodía, cuando se le encontró entre sus pertenecías, el celular de la víctima. –Diario de Catamarca

         En la mañana de este sábado, se realizó la rueda de reconocimiento al único sospechoso y detenido por el asesinato de Maturano Olmos.

En el marco de la investigación, del crimen de Olmos Maturano, de 40 años, encontrado sin vida, maniatado de pies y manos, en una habitación del Motel Alojamiento Oasis, de RP N°1, en Valle Viejo; durante la mañana de este sábado, la justicia realizó la rueda de reconocimiento, en contra del único detenido y sospechoso del homicidio; Matías Heredia.

Dando continuidad con la investigación, personal de Homicidios y de la División de Investigaciones, bajo las directivas del fiscal Laureano Palacios, el pasado viernes realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en, calle Julio Acuña del barrio Arturo Illia, del departamento Valle Viejo. Durante este procedimiento, los investigadores registraron y peritaron toda la casa, centrado su atención en la habitación del joven Matías Herrera de 20 años, quien convivía junto a sus padres. Tras varias horas de trabajo, secuestraron varios elementos de importancia junto a un teléfono celular, el cual era propiedad de la víctima.

Según lo trascendido por  fuentes policiales, el joven ahora detenido, habría utilizado el móvil el miércoles por la madrugada, después del asesinato de Olmos. Posteriormente, habría realizado dos transferencias de dinero de la cuenta de la víctima a su cuenta. 

Con esta información, los investigadores establecieron a quien pertenecía la segunda cuenta, incluso obteniendo una foto del titular, motivo que permitió identificar al sospechoso, y dar con su domicilio. La particularidad del procedimiento de allanamiento fue, que, en un momento, cuando los efectivos ingresaban a su casa, el supuesto autor del crimen, se quebró admitiendo su culpabilidad en el asesinato de Olmos, a los policías que los custodiaban, incluso les señaló donde se encontraba el celular del occiso.

No obstante, este tipo de declaraciones no tienen valor legal, deben hacerse con la compañía de un defensor legal, que cuide las garantías del proceso y ante el fiscal de la causa. Motivo por el que la justicia, todavía no imputo formalmente al detenido, hasta armar la causa con todas las evidencias hasta el momento obtenidas, que sea probatorias para la culpabilidad de Heredia.

Posteriormente, Heredia fue sacado del domicilio esposado y trasladado a la División de Sanidad de la Policía, donde luego de ser examinado por el médico legista, fue llevado al edificio de Investigaciones en calle Tucumán, donde se encuentra privado de la libertad.

Por otro parte, los investigadores continúan trabajando para establecer la relación entre la víctima y el presunto homicida. Hasta el momento se determinó, por la filmación de una cámara de seguridad, que ambos hombres entraron juntos caminando a motel. Sin embargo, uno de los ejes centrales para establecer el homicidio es el móvil del mismo, hasta el momento, la hipótesis que más cobró fuerza es la del posible robo.