Gendarmería interceptó una camioneta y un auto tras una persecución. Un hombre fue detenido y dos mujeres quedaron supeditadas a la causa. –eldiariodecatamarca.com
Un importante operativo antidrogas se concretó en la tarde de este lunes, sobre la Ruta Nacional N° 40, cuando efectivos de la Sección Santa María del Escuadrón 23 "Tinogasta" de Gendarmería Nacional realizaban un control vehicular en el kilómetro 4.265.
Según informaron fuentes oficiales, durante el procedimiento, los ocupantes de una camioneta y un automóvil aceleraron la marcha al advertir la presencia de los uniformados, por lo que los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado. Finalmente, ambos vehículos fueron interceptados sobre el kilómetro 8 de la Ruta Provincial N° 17.
Al inspeccionar la camioneta, conducida por un hombre mayor de edad, los efectivos hallaron 16 bultos que contenían un total de 450 kilos de hojas de coca en estado natural, mercadería que fue secuestrada por no contar con la documentación correspondiente.
En tanto, en el segundo rodado, ocupado por dos mujeres, los gendarmes encontraron 2,4 gramos de marihuana y un cigarrillo artesanal de cannabis sativa.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Catamarca, que dispusieron el decomiso de la totalidad de los elementos hallados y el inicio de las actuaciones por infracción a las Leyes 23.737 (de Estupefacientes) y 22.415 (del Código Aduanero).
El hombre fue detenido y trasladado a una dependencia policial, mientras que las dos mujeres quedaron supeditadas a la causa, en libertad, pero a disposición de la Justicia.