Tras una serie de allanamientos realizados en dos viviendas del norte capitalino, la Policía halló cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares y otros elementos vinculados al narcomenudeo. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal. –eldiariodecatamarca.com

Tras una intensa investigación vinculada a presuntas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, junto a sus pares de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, llevaron a cabo allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en los barrios Altos de Choya y La Esperanza, al norte de la Capital.

Durante los procedimientos, los agentes secuestraron sustancias ilegales y una importante suma de dinero. Las pruebas de campo realizadas en el lugar confirmaron que se trataría de aproximadamente 52 gramos de cocaína y 16 gramos de marihuana. 

Además, se incautaron 100 dólares, más de cinco millones de pesos en efectivo ($5.309.900), trece teléfonos celulares, un automóvil Chevrolet Ónix blanco, un parlante portátil, tres televisores, 43 comprimidos de Midazolam, y seis plantines de cannabis sativa.

Como resultado de los operativos, cinco personas fueron detenidas, cuatro hombres y una mujer de 28, 30, 40, 53 y 63 años, todos puestos a disposición del Juzgado Federal. En tanto, una mujer de 58 años quedó supeditada a la causa.

Según informaron fuentes policiales, uno de los domicilios allanados funcionaría como un “búnker”, motivo por el cual los numerarios del grupo Kuntur debieron realizar un trabajo complejo para ingresar al lugar.