El operativo fue realizado en la localidad de Las Juntas, departamento Belén, donde se acopiaba la droga que tendría como destino final la provincia de Buenos Aires. Tras el allanamiento, se confirmó que hay varios detenidos, oriundos de la provincia de Salta y Jujuy.-eldiariodecatamarca.com

Una investigación llevada adelante por Gendarmería Nacional, derivó en un importante golpe al narcotráfico en la localidad de Las Juntas, departamento Belén, donde se logró el secuestro de más de 300 kilos de cocaína.

El procedimiento se concretó durante este sábado, cuando efectivos allanaron un taller mecánico en el que presuntamente se acopiaba la droga para su posterior traslado a la provincia de Buenos Aires. Durante el allanamiento se detuvo a varias personas que quedaron a disposición del Juzgado Federal interviniente.

Los detenidos serían oriundos de la provincia de Salta y Jujuy, tampoco se descarta que integren una red de narcotráfico interprovincial. En paralelo, se realizaron registros domiciliarios en ambas provincias, en el marco de la misma causa. Los agentes federales, continúan con las diligencias para determinar el grado de participación de cada uno de los detenidos y trazar la ruta completa que habría seguido la sustancia desde su origen hasta el destino final.