La modelo tiene bienes incautados en allanamientos que se hicieron en el marco de la causa por enriquecimiento en la que está siendo junto investigadaa Martín Insaurralde.

Sofía Clerici, la modelo protagonista del escándalo del Yategate junto a Martín Insaurralde, le exigió al juzgado federal de Lomas de Zamora que le devuelva los fondos que le tienen incautados en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito donde es investigada junto al exjefe de Gabinete bonaerense y Jesica Cirio. El argumento promete despertar polémicas: dice que quiere adherirse al blanqueo de capitales.

Clerici fue allanada en octubre del año pasado. En el procedimiento, la policía secuestró 569 mil dólares, 2 millones de pesos y más de 2 millones de pesos uruguayos. 

Asimismo, fueron incautadas alhajas, pulseras, brazaletes, anillos, aros, cadenas, gargantillas, carteras Louis Vuitton, dos celulares Iphone, una computadora Macbook, dos Ipad, varios relojes y otros artículos electrónicos. 

El requerimiento de Clerici apunta a que el procedimiento impulsado por el gobierno de Javier Milei que le permite la regularización de sus activos vence el próximo 30 de septiembre.

El pedido de la modelo, quien ya le había reclamado a la Justicia que le devuelvan sus carteras, fue rechazado por la querella pero será el juez Ernesto Kreplak quien deberá definir si lo avala o no.