La fiscalía tiene más de medio centenar de preguntas para hacerle. Se prevé una extensa jornada.
La exasistente y antigua amiga de Fabiola Yañez, Sofía Pacchi, brindará testimonio este jueves en el marco del expediente que tiene imputado al Alberto Fernández por varios hechos de violencia de género.
Pacchi, una de las personas que más conoce a Fabiola, es parte de los primeros “testigos de cargo” de la fiscalía, se presentará a las 10:00 en el despacho de Ramiro González quien tiene cerca de 63 preguntas para hacerle entre otras cosas, sobre la relación de la pareja presidencial, las supuestas infidelidades de Alberto Fernández y los presuntos problemas de alcoholismo de la ex primera dama.
Su declaración fue aplazada luego que, horas antes de la primera citación el pasado 12 de septiembre, manifestó tener problemas de salud. A las consultas del fiscal se suman las de Mariana Gallego en representación de la querella de Fabiola Yañez y Silvina Carreira, abogada defensora de Alberto Fernández lo cual avizora una extensa jornada. Por tratarse de una declaración bajo juramento de decir la verdad, no podrá estar presente su abogado Fernando Burlando.
No se descarta que el fiscal también le pregunte por los dichos de Daniel “Gordo” Rodríguez, ex intendente de la Quinta de Olivos, quien al ser consultado durante su testimonial si había un nexo romántico entre Pacchi y Alberto, dijo “era un rumor extendido en la quinta”.
Otra de las cuestiones que también se cree que Pacchi responda es por el “yo más” que volcó en sus redes sociales luego del “tengo miedo” publicado por Fabiola tras el doble faltazo ante la justicia española para entregar su teléfono celular del cual se iba a hacer una copia y que finalmente terminó consignando una copia notariada de los chats con Alberto Fernández que ya se encuentran en poder de la fiscalía.
Una de las dudas que evacuar la querella es si Pacchi fue o no el motivo por el cual, una noche, Alberto le dio un golpe a Fabiola en la cama luego que ella lo interpelara por presuntamente haberse insinuado a quien en ese momento era su amiga.
En otro orden, la defensa del ex mandatario comienza a analizar sus próximos pasos en su estrategia de defensa, luego que el Juez Julian Ercolini excluyera los testimonios notariados que dieron tres empleadas de la Quinta de Olivos.
La novedad se dio en las últimas horas cuando el fiscal González recibió información de la Secretaría General de la Presidencia que da cuenta que esas tres empleadas de la residencia presidencial no habían sido relevadas del acuerdo de confidencialidad que firman previo a ejercer funciones.
La cuestión había sido planteada por la querella que representa a Fabiola tras la declaración de la ex ama de llaves Romina Tonietti. No se descarta que la letrada Carreira apele la decisión del Magistrado Ercolini y sea la Cámara Federal Porteña sea quien tenga la última palabra.