La situación se dio en una institución educativa de la ciudad de Santa Fe y los directivos dieron inmediato aviso a la familia. Un fiscal investiga en la causa.
La escuela primaria Simón Bolívar N°1258 ubicada en el populoso barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe fue protagonista este lunes de una situación atípica y dolorosa: una alumna de ocho años tenía envoltorios con marihuana en la mochila. Al advertir la situación, las autoridades de la institución primaria se comunicaron al 911 alertando sobre el suceso y con la premura del caso activaron los protocolos, intentando no perturbar a la menor que poseía la droga.
Además de los familiares de la alumna de tercer grado, llegaron hasta el lugar personal del Cuerpo Guardia de Infantería para confirmar las sospechas. De acuerdo a la explicación de la mamá, todo ocurrió a partir de un "cambio de mochilas" con otra de sus hijas de quien no trascendió hasta el momento su edad. Según los dichos, una de ellas tomó la mochila de la otra y, viceversa.
Según pudo confirmar la Policía, en el interior de la mochila de la nena de ocho años se encontraron 16 dosis fraccionadas de marihuana, con un peso aproximado de 19 gramos. La desazón de parte de las autoridades y el cuerpo docente fue absoluta.
Luego de que la Policía de Investigaciones realizara todos los peritajes, se dio intervención a la fiscal que entiende en la causa, Roxana Marcolín para ponerla al tanto sobre el hallazgo.
La representante de Fiscalía dispuso que la droga hallada sea puesta a resguardo en depósito de la División de Microtráfico. Por su parte, el Ministerio de Educación activó el protocolo previsto en estos casos, y tomó intervención la Regional IV de Educación.
En la misma provincia, en Rosario, este martes a la tarde se vivió una situación de extrema violencia en el interior de la escuela N°392, “Juramento de la Bandera". Una alumna de 14 años fue apuñalada por otra compañera de la misma edad en el marco de una pelea. La misma fue traslada a un sanatorio privado de la ciudad de Rosario donde se aguarda por su evolución.