Ocurrió en las afueras del Congreso cuando querían llegar a la manifestación contra el tratamiento en el Senado. Fueron trasladados al hospital Santa Lucía.
Los diputados nacionales de Unión por la Patria Eduardo Valdés, Luis Basterra y Juan Manuel Pedrini fueron reprimidos por la policía en medio del operativo antipiquetes que se desplegó en las protestas en las afueras del Congreso contra el tratamiento de la ley Bases. Fueron trasladados al hospital Santa Lucía con quemaduras en los ojos.
Manifestantes de izquierda, movimientos sociales y efectivos de fuerzas federales protagonizaban esta tarde momentos de tensión frente al Congreso cuando los uniformados, que realizaban un doble cordón para rodear el edificio parlamentario, arrojaban algunos gases lacrimógenos contra los manifestantes en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, donde se produjeron forcejeos.
Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participaban, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura.