Luis Miguel Décima, permaneció internado con el 80% de su cuerpo quemado. Los investigadores presumen que hubo una discusión previa, que desencadenó en la quemadura de su cuerpo, y posterior fallecimiento el 29 de julio. –Diario de Catamarca
Luis Miguel Décima, tenía 29 años, y el lunes 22 de julio fue traslado desde su domicilio en la localidad de Londres, hasta la Capital catamarqueña, en estado crítico, ya que tenía el 80 % de su cuerpo con quemaduras de tercer grado. Desde esa fecha hasta el último lunes 29 de julio, permaneció internado, agonizando hasta que falleció, producto de una “falla multiorgánica”, es lo que arrojó como resultado la autopsia.
La misma fue ordenada por la fiscal de la Tercera Circunscripción de Belén: María Florencia Reartes Soto, quien investiga los hechos acaecidos aquel lunes 22 de julio, habiendo ordenado, entre otras pericias, a la División de Homicidio de la Policía de la provincia, una investigación en el domicilio donde ocurrieron los hechos, una casa del barrio 20 V.V, de Londres.
También, entre las medidas la fiscal, ordenó la detención inmediata de la pareja, quien quedó alojada en el Hospital Zonal de Belén.