El suboficial de la policía de la provincia de apellido Casusa, indagado e imputado el martes por el delito de “lesiones culposas”, recuperó su libertad tras pagar la medida judicial impuesta, debiendo presentarse una vez a la semana en fiscalía. –Diario de Catamarca

El incidente ocurrido en la madrugada del domingo, sobre avenida Recalde dejó con serias lesiones al joven Ulises Acevedo, quien se encuentra internado en el Hospital San Juan Bautista, conociéndose en las últimas horas que había tenido una leve mejoría en su estado de salud. Por su parte, el responsable del accidente el sargento de la Policía de la provincia, Marcos Casusa, que este martes se presentó junto a su abogado, Córdoba Molas, en el edificio de Fiscalía, ubicado sobre calle General Roca al 100, para la audiencia indagatoria donde fue informado de las pruebas en su contra y de la imputación que recae sobre sobre el de “Lesiones culposas”; recuperó su libertad este miércoles tras pagar una caución.

La Fiscalía impuso el pago de $500 mil pesos, más la medida judicial de presentarse una vez a la semana en Fiscalía, que Casusa deberá cumplir para mantener su privilegio de libertad condicional. 

HECHOS

En la madrugada del domingo cerca de las 05:45 hs, en inmediaciones a la rotonda que une las Avenidas Ramón Recalde y Fiesta del Poncho, el joven, Ulises Acevedo (20), fue embestido por un automóvil marca Fiat Palio, conducido por Marcos Casusa (30) que reviste jerarquía de Sargento en la Policía de la Provincia. Tras el hecho, el conductor del vehículo se dio a la fuga, siendo detenido minutos más tarde en calle Waldino Correa al 300. Por su parte, la víctima fue asistida y trasladado inconsciente al Hospital San Juan Bautista.

En las últimas horas, se conoció que Acevedo presentó una leve mejoría, se lo sacó del coma inducido, mostrando un avance en su proceso de recuperación.