Matías Herrera fue condenado por un doble homicidio culposo, acaecido en el 2019, cuando conducía un automóvil con el que impactó a otro, donde se conducían dos mujeres que fallecieron- eldiariodecatamarca.com

Matías Yair Herrera fue condenado este martes por los jueces de la Cámara Penal de Segunda Nominación, presidido por los jueces Silvio Martoccia y Luis Guillamondegui, con la participación del fiscal Augusto Barros a tres años de prisión en suspenso por el doble homicidio culposo ocurrido en 2019 en el departamento La Paz.

Durante la audiencia, Herrera reconoció su responsabilidad y pidió disculpas ante los familiares de las víctimas: “Asumo todo lo que hice… solo quiero pedir perdón. Lo lamento profundamente”, expresó. Ante su declaración, el tribunal decidió relevar de prueba y las partes acordaron no llamar a testigos, pasando directamente a los alegatos.

Tras leerse la sentencia Al finalizar la madre de quién en vida fuera Andrea Roldán (28)una de las víctimas se acercó al condenado, lo abrazó, diciendo: “Yo no soy quién para perdonarte. Hay un Dios al que aferrarse. Acepto tu pedido de disculpas. Aquí, en tu corazón, siempre estará ella. Recuérdala siempre”, dijo visiblemente emocionada.

Los hechos
El 14 de julio de 2019, Matías Herrera conducía un Volkswagen Gol, entre los kilómetros 992 y 993 de la ruta nacional N° 157, en San Antonio de La Paz, chocó frontalmente con un Chevrolet Prisma conducido por Luis Eduardo Ortolanis (56), quién era acompañado por Nora Beatriz García, Carranza (57), que falleció en el acto, Andrea Roldán (28), murió posteriormente en el Hospital Zonal Dr. Liborio Forte. En tanto que Luis Ortolanis como Pablo Ortolanis (26) y un niño de 10 años, salvaron sus vidas. Tras la colisión ambos vehículos se incendiaron y en el lugar trabajaron efectivos policiales, bomberos voluntarios y personal de Gendarmería, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial