La policía paraguaya, luego de realizar varios rastrillajes, se aseguró que el niño correntino no se encuentra en el país.
Luego de ser buscado en Chubut, Córdoba y Chaco, tras recibir testimonios de diferentes personas que lo habrían visto, la Policía de Paraguay siguió una pista que indicaba que Loan Peña había sido secuestrado por una mujer en Villarrica, ciudad en el centro del país.
Tras realizar rastrillajes en todos los hoteles del departamento de Guairá, Estado del cual Villarrica es capital de distrito, no se halló rastro del menor. "Se peinó todos los hoteles del Guairá, no solo de la zona de Villarrica, buscando verificar esa información que era muy genérica", indicó el comisario Virgilio Chávez.
En la misma línea, el subjefe de Interpol reafirmó al comisario Chávez al declarar que después del operativo le resulta "improbable que el pequeño se encuentre en Paraguay".
Loan ya lleva 44 días desaparecido, hay ocho detenidos entre los cuáles se encuentran familiares del menor, un comisario de policía y una funcionaria municipal. Actualmente hay una denuncias contra el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y otros funcionarios por "encubrimiento, violación de deberes de funcionario público y abuso de autoridad".