La fiscalía de San Juan a cargo de la investigación por la muerte de Julia Horn, autorizó la entrega del cuerpo de la turista alemana a sus padres. Qué decisión tomará la familia.

Los fiscales Iván Grassi y Michel Torena autorizaron a que se entregue el cuerpo de Julia Horn a sus papás, luego de que la autopsia haya confirmado que la turista alemana sufrió una muerte violenta, pero que no hay lesiones compatibles con un homicidio.

Medios de San Juan indicaron que la mamá de la joven regresó a Europa en las últimas horas, mientras que su padre sigue en la mencionada provincia de Cuyo realizando los papeles correspondientes para repatriar los restos.

Otro fiscal, Ignacio Achem, confirmó en conferencia de prensa que la intención de los progenitores era cremar a su hija y luego trasladar las cenizas a Alemania. 

En la jornada del martes la Justicia dio a conocer detalles del estudio forense que se le practicó a Horn en la Morgue Judicial del departamento Rivadavia. 

Según se destaca en el informe, la turista falleció por el "daño en el tronco cerebral" producido por una subluxación occipitoatloidea, y aunque sufrió una muerte violenta, no hay signos de que haya sido víctima de un crimen. 

Otra de las cuestiones que se detalló es que tenía fracturas en la pelvis y heridas en el rostro “correspondientes a una caída”.

De este modo, se concluyó que el deceso de Julia Horn se trató de un accidente que tuvo el mismo día que llegó al cerro Tres Marías para hacer trekking, jornada en la cuál se radicó la denuncia por su desaparición.