Esta imputado por el delito de “Abuso sexual simple, agravado por configurar un sometimiento sexual gravemente ultrajante” y por “Abuso sexual con acceso carnal”. La víctima al momento de los hechos tenía 13 años. -Diario de Catamarca
La victima que, actualmente tiene 22 años (de la cual no trascendieron sus datos para preservar su privacidad), se presentó a realizar la denuncia, en la cual expuso que, cuando sucedieron los hechos de abusos, se encontraba bajo la tutela y viviendo con sus tíos. Esta situación, fue consecuencia de que su abuela, quien la criaba había fallecido.
Una vez tomada la denuncia, el expediente avanzó, y la Fiscal de Instrucción N°3, del Distrito Este, Paola González Pinto, llevó a cabo todo el proceso de investigación del hecho, desde la perspectiva de género. Sosteniendo como eje principal el testimonio de la víctima y reforzando con pruebas indirectas; en el marco de la investigación la fiscalía reunió elementos de pruebas en base a, testimoniales, inspección ocular trabajo de fotografía, planimetría, intervención del cuerpo interdisciplinario Forense, quienes trabajaron el abordaje psicológico de la víctima, junto a pericias psicológicas y psiquiátricas del denunciado. A estas pruebas, también se le sumo un informe socio ambiental, realizado al entorno de los involucrados, el cual arrojó que la joven al momento de lo sucedido, se encontraba en un grado de vulnerabilidad extremo.
Durante todo el proceso, la denunciante fue patrocinada por una abogada querellante, recibiendo acompañamiento del Estado durante la diligencia de la causa, por su parte el imputado, de 51 años, y profesión docente, fue representado por un abogado particular, absteniéndose a declarar.
Finalizado el proceso, la Fiscalía N°3, elevó a juicio la causa, por lo que la partes ya fueron notificadas.