Un operativo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte que los niños viajaban de manera irregular. La justicia está investigando el hecho.

El hecho ocurrió este jueves por la mañana, cuando un micro fue detenido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Durante la inspección, se detectó que trasladaba a tres menores de edad que no contaban con documentación ni estaban registrados en la lista de pasajeros. El vehículo tenía como destino final la provincia de Salta.

En la inspección, los agentes descubrieron que la mujer que acompañaba a los menores tenía una prohibición de salida del país. Por lo que se informó de inmediato a la Gendarmería Nacional, que tomó intervención para continuar con el procedimiento legal correspondiente.

La fiscalía que investiga el caso busca esclarecer las circunstancias del traslado irregular. Actualmente se están recabando testimonios y otros elementos de prueba para determinar si se trató de un caso de tráfico de personas o simplemente de una irregularidad administrativa.

El operativo forma parte de un refuerzo en los controles del transporte interurbano para prevenir irregularidades y proteger a los sectores más vulnerables de la población, como menores de edad.

La CNRT difundió a través de cuenta oficial de X un comunicado remarcando la importancia de los canales de comunicación para la búsqueda de personas. En este se mencionó el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y los números +549 11 21560630 o 011 48193043. Además se encuentra abierta las 24 hs y los 365 días del año la Línea 145, que es gratuita y anónima.