Fue durante operativos realizados este domingo, cuando la Policía arrestó a dos personas, secuestró autos y motos por alcoholemia positiva y resistencia a la autoridad. Un efectivo resultó golpeado en Recreo. –eldiariodecatamarca.com
En la jornada de este domingo, efectivos de las Comisarías Departamentales de Belén y Recreo, con colaboración de los Grupos de Infantería Belén, Especial de Apoyo (GEA) y de Prevención Motorizada (GPM), estos dos últimos dependientes de la Unidad Regional N° 2, realizaron diversos operativos de seguridad en ambas localidades.
Las acciones incluyeron recorridos preventivos, controles vehiculares e identificación de personas en distintos puntos estratégicos, como parte del plan de prevención del delito.
Durante los procedimientos, la Policía secuestró dos automóviles y once motocicletas de distintas marcas y cilindradas. Seis de los rodados fueron retenidos debido a que sus conductores presentaban alcoholemia positiva, lo que constituye una infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
Además, fue arrestado un hombre de apellido Ríos, de 32 años, por presuntas infracciones al Código de Faltas de la Provincia.
Agresión a un policía durante un control
En otro hecho destacado, ocurrido en el barrio 70 Viviendas de la ciudad de Recreo, personal del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) aprehendió a un joven de apellido Maldonado, de 28 años, quien, al ser identificado, agredió físicamente a un Oficial Inspector con golpes de puño y puntapiés, oponiendo resistencia a la autoridad.
En el momento del incidente, los motoristas incautaron una botella de Fernet y otra de Coca Cola que el individuo portaba. Tras ser reducido, Maldonado fue trasladado a la Comisaría Departamental Recreo, donde quedó a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, que impartió las directivas correspondientes. En tanto, el funcionario policial agredido radicó la denuncia.
Las autoridades destacaron la importancia de estos operativos para garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las normativas vigentes.