El hecho sucedió en un domicilio ubicado sobre Avenida Belgrano, la mujer identificada como Angélica Rojas, de 79 años, sufría de Alzheimer. –Diario de Catamarca
Efectivos de la Comisaría Séptima, junto al personal médico del SAME, fueron alertados por el SAE-911, en la mañana de este domingo, requiriendo de su presencia inmediata en un domicilio, de Avenida Belgrano al 692. Al arribar a la casa, fueron recibidos en estado de conmoción por dos personas, identificados como Constanza Aracena (29) y Fernando Rodríguez (29), quienes les relataron que al despertarse, se encontraron con su abuela, María Angélica Rojas (79), tendida en el suelo sin signos vitales.
Personal médico del SAME, constató que la mujer había fallecido, motivo, por el que, se notificó a la Unidad Judicial N°7, para que realicen el proceso legal correspondiente. Según el relato de los nietos, María padecía Alzheimer, debido a esta condición, en ocasiones le costaba conciliar el sueño, razón por la que, la noche del sábado, pasada las 23:30 hs, decidieron ir a descansar, mientras tanto, su abuela quedó deambulando por el interior de la casa. Lamentablemente, en la mañana de este domingo, al no encontrarla dentro de su habitación, se dieron con el cuerpo de la mujer tendida al lado de las escaleras que llevan a la terraza, aparentemente, cuando intentaba subir por ellas, se habría caído, lo que culminó en su deceso.