El incidente ocurrió en horas de la siesta de este lunes, cuando la mujer con una botella de combustible en sus manos intentaba ingresar a las oficinas de la empresa, reclamando el daño que habría sufrido el aparato debido a las bajas tensiones registradas durante el mediodía. –El Diario de Catamarca

Primeramente, la mujer habría intentado ingresar con su camioneta por calle Figueroa, pero fue interceptada por el personal de seguridad impidiendo su acceso. Ante la imposibilidad de hacerlo de esta manera, se dirigió nuevamente a su vehículo y de su interior sacó una botella con nafta volviéndose hasta las oficinas, amenazando a los trabajadores y reclamando le arreglaran el desperfecto que había sufrido un aire acondicionado de su hogar.

Ante esta situación, se solicitó inmediatamente la presencia de la policía que una vez en el lugar procedieron a detener a la mujer. Desde la empresa EC SAPEM, aclararon lo ocurrido enfatizando en la gravedad de este tipo de reacciones “Esta situación es peligrosa desde donde se la vea, no solo por el daño que la misma persona se puede ocasionar sino también pensando en el perjuicio que pudiera ocasionar a todo el sistema eléctrico de la provincia”, señalaban.

También explicaron que este tipo de problemas en la tensión de la red se debe no a la empresa o los trabajadores sino al Sistema de Interconectado Eléctrico Nacional “debido a las altas temperaturas que está afectando al país, el sistema nacional sufrió serios inconvenientes en la tensión teniendo su epicentro en la provincia de Córdoba, lo que afectó a las provincias del NOA. Por lo mismo, la provincia de Catamarca no estuvo ajena a estos problemas” mencionaban desde la empresa.

Por su parte, la mujer quedó detenida a disposición de la justicia.