Malvivientes se llevaron elementos esenciales del templete que protege la casa natal del Beato, ubicada en la localidad de San José, departamento Fray Mamerto Esquiú. –Diario de Catamarca

Un lamentable episodio ocurrió durante la madrugada de este sábado, cuando delincuentes vandalizaron y robaron elementos importantes y esenciales del templete de la casa natal del beato Fray Mamerto Esquiú. Los malvivientes habrían ingresado al predio a través del sector conocido como La Gracián, logrando interrumpir en el área de la Batea.

Una vez adentro, sustrajeron la bomba de agua, cortaron cables y se llevaron mangueras, dejando inutilizado el sistema hídrico del lugar.  Lo que ha generado una preocupación e impotencia entre los vecinos, es que un sitio emblemático con valor histórico y cultural para la provincia, se encuentre sin seguridad, ni vigilancia dejando totalmente vulnerable y expuesto el lugar para los delincuentes.

Por su parte las autoridades, están llevando adelante la investigación pertinente para identificar a los responsables y recuperar los elementos robados.