Son personas que desde el viernes 12 de julio, están tomando terrenos fiscales en la localidad de Pozo el Mistol, departamento Valle Viejo. – Diario de Catamarca
Alrededor de 80 familias se encuentran al lado del Loteo Jalil, ubicado en el departamento Valle Viejo. Según indicaron los vecinos, la medida fue tomada ya que no cuentan con un hogar y, debido a los elevados costos de terrenos, no tienen la posibilidad de pagarlos.
La toma comenzó el viernes 12 de julio y, durante todo el fin de semana continuó, las familias delimitaron los loteos. Este martes 16, personal policial se hizo presente y derribó las improvisadas construcciones hechas de palos, maderas y nylon de las familias que reclaman los terrenos.
Esta tarde de jueves, un grupo de familias se instaló en la Avenida Enrique Ocampo de Pozo el Mistol, para cortar el paso de los vehículos y reclamar que se les faciliten los terrenos.
Una de las vecinas señaló a El Diario de Catamarca.com “Somos 80 familias que en forma pacífica dividimos los lotes para comenzar a levantar nuestra casita”, “Queremos que se nos entreguen los terrenos, nada más”, recalcó.
Cabe destacar que, en la mañana del miércoles, las personas se acercaron hasta el CAPE, donde les sugirieron inscribirse , pero solamente lo hagan 25 postulantes de las 80 familias que reclaman su parcela.