El triste fraude, fue realizado a un niño de tan solo 10 años, quien se dio cuenta del timo, cuando se dirigió hasta un kiosco, donde pretendía comprar con ese dinero unas golosinas. –Diario de Catamarca
El lamentable hecho, ocurrió este viernes por la tarde, cerca de las 19:30 hs, cuando una mujer de 32 años, solicitó la presencia de efectivos policiales en un domicilio, ubicado en la Avenida Manuel Navarro y Gobernador Ferrari; una vez en el lugar, les relató a los policías que, junto a su sobrino de 10 años, quien se encontraba con ella, llegaron hasta ese lugar, donde funciona un local de compra-venta de metales, para vender unas latas de gaseosas, que el infante llevó reuniendo varios días, por el cual le pagaron la suma de $4.000.
Posteriormente, el pequeño se acercó hasta un kiosco para utilizar el dinero que ganó para comprar unas golosinas, cuando le advirtió la dueña del negocio que los billetes eran falsos. Con tan desilusión, el niño regresó hasta su domicilio donde contó lo que había pasado, tomando la iniciativa su tía de dirigirse nuevamente hasta el local de venta y compra, para reclamar por la estafa. Siendo atendida por el dueño del lugar, quien negó todo, lo que motivo, que inmediatamente la mujer, decidiera llamar a la policía de la Comisaría Segunda para efectuar la denuncia, ante esta situación y para no tener más problemas, el dueño ofreció cambiar los billetes, adjudicando que desconocía que fueran falsos.
Solucionado el incidente, ambos damnificados, la mujer como el niño se retiraron del lugar, sin efectuar la denuncia.