Durante un control en la Ruta Nacional 38, en Paclín, la Policía detectó las sustancias ocultas en el equipaje de dos pasajeros que se dirigían desde Tucumán hacia Mendoza. La can “Lía” fue clave para el hallazgo. –eldiariodecatamarca.com

Este viernes por la noche, efectivos de la División Canes Antinarcóticos, dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, secuestraron marihuana, pasta base y comprimidos durante un operativo de control vehicular e identificación de personas realizado en un puesto ubicado sobre la Ruta Nacional N° 38, en el departamento Paclín.

Durante la inspección de un colectivo de larga distancia que viajaba desde Tucumán hacia Mendoza, la can “Lía”, adiestrada para la detección de estupefacientes, marcó una maleta negra y un bolso gris pertenecientes a dos hombres de 29 y 33 años.

Ante testigos civiles, los policías abrieron el equipaje y hallaron una sustancia herbácea en estado natural y otra en forma de polvo húmedo, de colores blanco y amarillento. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de 272 gramos de marihuana y 42 gramos de pasta base de cocaína.

Además, se incautaron 245 comprimidos que serían ansiolíticos, quedando todo en calidad de secuestro.

El hecho fue puesto en conocimiento del Juzgado Federal, que dispuso las medidas judiciales a seguir y el traslado de los implicados junto a la sustancia incautada.