El presunto victimario de 28 años fue arrestado tras una breve fuga y persecución quedando alojado en la Comisaría de Sumalao. La víctima pareja del agresor, de 24 años sufrió un corte profundo con un arma blanca y debió ser hospitalizada de urgencia. –eldiariodecatamarca.com

Un nuevo caso de violencia de género ocurrió en la madrugada de este viernes en un inmueble de la localidad de Antapoca, cerca de las 06:00 de la mañana, cuando un hombre de 28 años atacó brutalmente a su pareja una joven de 24 años, provocándole una grave herida producto de cortes por un cuchillo, que tras el ataque intento prender fuego la vivienda que compartían.

Según informaron fuentes policiales, pasadas las 06:00 el SAE-911 recibió un llamado de alerta sobre una situación crítica de violencia en una vivienda de la localidad antes mencionada. De inmediato, se envió a efectivos de la Comisaría de Sumalao, junto a personal de Infantería zona Norte, hasta el domicilio donde constataron la situación. 

En el lugar encontraron a una joven de 24 años, de quien se resguarda su identidad por el contexto del hecho, brutalmente golpeada con cortes en parte de su cuerpo y un foco ígneo dentro de la casa. Lo que pudo relatar la víctima a efectivos fue que su pareja, un hombre de 28 años comenzó propinarle golpes de puño a raíz de una discusión que mantenían, luego intento atacarla con un arma blanca, a lo que la joven e defendió sufriendo varios cortes. 

Tras el violento ataque, el victimario habría rociado con algún líquido inflamable un sector del interior de la vivienda y le prendió fuego, en el caos se dio a la fuga, aparentemente en un vehículo. Rápidamente un equipo del personal policial comenzó un operativo cerrojo para dar con el paradero del agresor, que fue interceptado, reducido y arrestado en inmediaciones a la zona.

Posteriormente por disposición de la fiscalía interviniente fue trasladado hasta dependencia policial, donde quedó alojado a la espera de las disposiciones judiciales pertinentes. En tanto la víctima, fue trasladada hasta el hospital San Juan Bautista donde se atendió las lesiones presentadas.

La causa sería remitida por la gravedad y el contexto a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la Ruth Antonino. 


Si sos víctimas de violencia familiar y de género, podes comunicarte a la línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días el año.