La empresa reportó ganancias por $129.000 millones y la calificadora Moody's le subió la nota. Pese a ello, la petrolera que posee el 70% de las acciones venderá su participación.

La distribuidora de gas Metrogas anunció que en lo que va del año acumuló algo más de $129.000 millones en ganancias, lo que implica un resultado similar al del mismo trimestre de 2023.

El anuncio de su EBITDA publicado ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) para los inversores de sus acciones ($METR) se produjo días después del anuncio de la venta de las acciones en poder de YPF, que representan el 70% del total de acciones en circulación, con la excusa de orientar las de la petrolera a los negocios de Vaca Muerta, que son el core principal. 

El reporte de YPF informó hace un para de semanas que el EBITDA ajustado fue de US$1.366 millones anual, es decir un 13% mayor que el trimestre anterior, debido fundamentalmente por mayores ventas de gas y el ajuste tarifario de la distribución de gas.

El resultado el disparador para que la calificadora de riesgo Moody's elevara la calificación de riesgo de Metrogas, luego de tres trimestres consecutivos de buenos resultados en sus balances, hasta A.ar dejando atrás la calificación BBB-.ar.

La distribuidora de gas natural más grande del país cuenta con más de 2,4 millones de clientes en el AMBA