El exmandatario dio su punto de vista sobre el conflicto diplomático que integran España y Argentina. Cruzó al libertario y dijo que "presenta desequilibrios".
El expresidente Alberto Fernández salió a hablar este martes tras las críticas de Javier Milei, que lo acusó a él y al kirchnerismo de ser "coordinadores" del conflicto con España. "Yo le pido al presidente que recupere la sensatez que ha perdido, si es que en algún momento la tuvo”, lanzó Fernández, en el medio del altercado diplomático que sufre Argentina con el país europeo, luego de los dichos del actual presidente contra Pedro Sánchez, su par español, y la esposa de este, Begoña Gómez, a la que tildó de "corrupta".
"Estoy asombrado con todo lo que pasó y lo que dijo el presidente", dijo Fernández en diálogo con Radio 10, luego de dos días plagados de idas y vueltas entre el gobierno español y argentino, que desató un conflicto diplomático y que -hasta ahora- escaló a tal nivel que España retiró a su Embajadora en Buenos Aires ante la negativa de Milei de disculparse.
Para el expresidente Fernández, quien tiene una buena relación con Sánchez, es inédita esta situación ya que ambos países "son hermanos, tienen vínculos desde siempre a pesar de las diferencias ideológicas".
Sobre la reunión con empresarios españoles, en donde Milei busco promover inversiones en Argentina, Fernández dijo que todos esos CEOs que estuvieron presentes "dijeron estar descontentos con las expresiones de él". "Esto es serio y pone en serio riesgo a la Argentina", agregó.
Para Alberto, Milei por momentos "demuestra desequilibrios que llaman la atención" y se pelea no solo con España, sino también que genera situaciones de tensión con Brasil y con China. "La relación entre Brasil y Argentina está muy lastimada", dijo Fernández, y agregó declaraciones similares sobre China, que "le dejó de comprar carne" al país. “Se cometió un error al no entrar a los BRICS porque dicen que China y Brasil son comunistas”, sumó.
Por último, Alberto también dio su opinión sobre los proyectos de Milei en el Congreso y dijo que el RIGI (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones" es "un plan patético": "No sé de dónde traerán las inversiones, sinceramente lo digo”, advirtió.