El evento se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de febrero. Habrá más de 60 stands, capacitaciones y por primera vez un remate de camélidos para fijar precio de mercado.- eldiariodecatamarca.com

En dialogo con La Isla FM 107.9, el intendente Mario Cusipuma, confirmó que el evento reunirá a productores, ganaderos y artesanos locales junto a instituciones como la Universidad Nacional de Catamarca y el Ministerio de Producción. “Va a haber más de 60 stands para distintas instituciones, distintos artesanos que vayan de otros lugares”
La principal novedad será el remate de llamas. “Uno de los puntos que marcamos y que va a ser la primera vez en la Feria de la Puna que va a haber va a ser un remate de camélidos”, explicó. El objetivo es que el productor conozca el valor real de mercado y tome referencia de experiencias de otras provincias.
La feria también exhibirá tecnología aplicada al campo: sistemas de riego, módulos de hidroponía y mejoras en esquila. En paralelo, el municipio avanza en un plan de financiamiento con una empresa minera para respaldar a ganaderos.
En ese marco se anunció que ya cuenta con personería jurídica la Cámara de Proveedores Mineros de Antofagasta de la Sierra. El secretario de Personas Jurídicas, José Fernandez confirmó que “ya está lista la personería jurídica de la entrega de lo que sería la Cámara de Proveedores Mineros”. La entidad incluirá empresas y personas físicas de Peñón, Antofalla, Los Nacimientos y la villa cabecera.
El municipio espera que la feria impulse el turismo, que inició el año con baja actividad, y dinamice la economía local durante tres días de movimiento productivo.

