En otra maniobra para no brindar detalles de su gestión pública, el rector de la UNCa. que no da el brazo a torcer para informar si existen "empleados voladores", ahora asegura que él no inventa alumnos y se enfrentó con el secretario de Educación de la Nación- Diario de Catamarca
Próximo a la marcha de universitarios de todo el país, ante el eventual anunciado veto al presupuesto universitario por parte del presidente Javier Milei.
El secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, acusó a las universidades de “inventar alumnos” para cobrar fondos, lo que despertó la modorra del rector universitario, que salió rápidamente a buscar aire en sus espacios pagos y responderle a Torrendell.
Leé también:¿El rector de la UNCa. Oscar Arellano, al margen de la ley?
Que dijo Arellano "los alumnos necesariamente se inscriben todos los años y se renueva anualmente por la propia voluntad del estudiante para rendir exámenes o cursar. lo que torna imposible que nosotros tengamos que depurar o inventar estudiantes” , aseveró.
La aseveración de Arellano es una verdad a medias ya que la plataforma virtual a la que hace mención, ( Siu Guarani) no exime de eventual manipulación alguna de los datos, en función de que no es de acceso libre, mucho menos está sujeta a control externo.
Arellano, ya es famoso por negar información acerca del personal docente y no docente de la Casa de Altos estudio, requerido ante la sospecha de que buena parte no cumple funciones, pero cobra.
También es conocido que varios docentes accedieron a ser personal de planta, sin pasar por los filtros obligados del concurso.
Estas sospechas no son nuevas, y fueron en su momento motivos de quejas del personal de la Universidad, cuando entre otros los diputados Mamerto Acuña, Silvana Carrizo y el hijo del ex rector Flavio Fama, pasaron a planta, pocas horas antes de dejar la poltrona Fama en manos de Arellano, quién, nunca dejó sin efecto la resolución indebida de su antecesor, repitiendo tales cometidos los años subsiguientes Arellano.
Leé también: ¿El rector de la UNCa. Oscar Arellano, al margen de la ley?