En medio de las negociaciones entre los distintos espacios del peronismo por el desarrollo de las elecciones legislativas, el gobernador bonaerense dará una conferencia de prensa.
A la espera de un anuncio sobre el futuro del calendario electoral en la provincia de Buenos Aires, el Gobernador, Axel Kicillof, habla en conferencia de prensa sobre el posible desdoblamiento de cara a los comicios de octubre.
Axel Kicillof habla en el Salón Dorado de la Gobernación, medio de las negociaciones entre las diferentes expresiones del peronismo que tuvieron lugar este domingo, donde los dirigentes intentaron coordinar miradas en un encuentro realizado en La Plata, y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el titular de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, el jefe del bloque Unión por la Patria en Diputados, Facundo Tignanelli, y los intendentes Julio Alak de la Plata, Juan Andreotti, de San Fernando, Federico Otermín, de Lomas de Zamora, y Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes.
"Firme un decreto para que la elección provincial se realice el día 7 de septiembre con el objetivo de garantizar un proceso electoral ordenado", manifestó el Gobernador en la conferencia.
El Gobernador anunció en la conferencia que enviará "un proyecto a la legislatura para que se suspenda este año las PASO por este año". En este contexto, mañana se retomará el debate en la Legislatura bonaerense para tratar la suspensión de las primarias provinciales.
La semana pasada, La Cámpora y el Frente Renovador avanzaron la semana pasada con un acuerdo legislativo para suspender las PASO en la provincia. Está previsto que el proyecto, impulsado por el diputado massista Rubén Eslaiman, se vote este martes con mayoría simple e incluya un artículo clave: fijar la elección de legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares para el 26 de octubre, de manera concurrente con los comicios nacionales.
En caso de anunciarse el desdoblamiento, quedaría en evidencia la ruptura en el peronismo bonaerense, donde Kicillof puja por dividir los comicios y el kirchnerismo apuesta por unas elecciones concurrentes, esto es, unificadas con la convocatoria nacional.