El diputado nacional libertario aseguró que “los ricos” son los que más están sufriendo las políticas implementadas por el presidente Javier Milei.

Los Benegas Lynch son una familia aristocrática argentina que hoy debe su fama como introductores del liberalismo en el pensamiento económico argentino; en particular, de las ideas de la Escuela Austríaca, en la que se referencia Javier Milei.

Alberto Benegas Lynch (padre) fundó el Centro de Estudios sobre la Libertad en 1957 (bajo una dictadura); Alberto Benegas Lynch (hijo) creó la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE) en 1978 (bajo otra dictadura), y Alberto “Bertie” Benegas Lynch (nieto) se dedicó a los negocios.

No puede extrañar a nadie, entonces, que el Presidente haya definido al segundo de la estirpe, Alberto Benegas Lynch (hijo), como su “prócer”. De modo que los usuales exabruptos -por calificarlos de alguna manera- del último (nieto) pueden considerarse como la “conciencia oculta” del jefe de Estado. Milei querría ser el cuarto de la estirpe…

Otro exabrupto de “Bertie” Benegas Lynch para defender a los ricos

Y ahora Alberto "Bertie" Benegas Lynch, diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), se despachó con otro, al defender el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria que había sancionado el Congreso, que en las últimas horas terminó por impugnar Milei.

Ante el cuestionamiento de que se veta la ley mientras se bajan tributos a los sectores más pudientes y minoritarios de la población, “el Bertie” no pudo más que defender a su propia clase y a la que representa: los ricos, según sus propias palabras.

“¿Por qué bajarles impuestos a los ricos?”, se preguntó; porque “a los ricos los están masacrando”, se respondió sin sonrojarse; sin hacer mención alguna de los $234.540 mensuales que percibe la mayoría de jubilados y pensionados. No porque lo ignore, sino porque no le importa en lo más mínimo.

Para Benegas Lynch (nieto) “tenemos que salir un poco del dogma que nos machacaron muchos políticos para perpetuarse en el poder”. ¿Cuál es ese “dogma”? “Hay que salir de esta cuestión de que el rico es rico porque el pobre es pobre”, respondió, volviendo a despreciar “la justicia social: le saco a uno para darle a otro”, explicó.

En declaraciones radiales, el legislador libertario afirmó que “el impuesto progresivo, como es el impuesto a las ganancias y otros impuestos, termina perjudicando a los que menos tienen y siendo regresivo”, sin explicar bajo qué extraños mecanismos anarcocapitalistas las cosas sucedes de esa manera.