La ministra de Seguridad viajará este martes a Corrientes y será recibida por el gobernador. La investigación ya pasó al fuero federal.

Patricia Bullrich no viajará este martes a Paraguay y será recibida por Gustavo Valdés en Goya como estaba previsto. La Justicia Federal investiga si realmente el pequeño salió del país ante la principal hipótesis que vincula la desaparición del niño con una posible operación de trata de personas.

La Ministra de Seguridad, que había adelantado su posible viaje para trabajar con policías locales, ahora se reunirá con el Gobernador de Corrientes. A partir de los encuentros con las fuentes de investigación, la funcionaria evaluará la pista de Paraguay junto a ellos y definirá si efectivamente se trasladará al país vecino.

Durante el día de ayer, la funcionaria adelantó que viajaría a Paraguay para trabajar con la Policía local y explicó que recién el domingo tuvieron acceso a la causa. En ese sentido, indicó que recién se enteró del caso cuando había pasado 24 horas de la desaparición del pequeño: “Cuando nos enteramos lo primero que hicimos fue disparar el Alerta Sofía, que se activa en muy pocos casos, en un tema excepcional”, expresó.

Ahora la Ministra de Seguridad se reunirá en cambio, con el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés para poder dialogar en torno al avance de la investigación para determinar el nivel de participación de los principales detenidos: el capitán de navío retirado Carlos Pérez, su esposa, la exfuncionaria municipal Victoria Caillava, el comisario Walter Maciel.

Así fue la desaparición de Loan, según la Justicia: del naranjal a la zapatilla “plantada”

La fiscalía imputó por encubrimiento y trata de personas con fines de explotación a los seis detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña y este mismo lunes la causa pasó a la Justicia Federal.

Los últimos tres detenidos se negaron a declarar y los investigadores analizan todas las pruebas que aparecen en el expediente.

Los tres sospechosos declararon que Loan había ido con ellos a buscar naranjas junto con otro grupo de nenes y que caminaron 576 metros. De acuerdo al relato, en un momento determinado Martínez recibió un llamado que llamó la atención de Millapi y ambos perdieron de vista a los nenes. Luego regresaron para la casa de la abuela del nene, pero Loan ya no estaba.