El Gobernador de la provincia Raúl Jalil firmó un decreto que establece la Comisión Provincial de Seguimiento y Coordinación Demográfica, enfocada en estrategias para incrementar la natalidad en la provincia. –eldiariodecatamarca.com

Esta nueva entidad se encargará del estudio, análisis y estrategias orientadas a promover el aumento de nacimientos en el territorio provincial.
La coordinación de la comisión estará bajo la supervisión del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, con el apoyo técnico del Ministerio de Trabajo Planificación y Recursos Humanos y la Asesoría General de Gobierno. Además, la comisión contara con la representación de los Poderes legislativos y Judicial, así como de otras instituciones relevantes.
El decreto establece que la comisión debe comenzar a funcionar en un plazo de 30 días tras su creación. Entre sus tareas, se incluye la realización de encuestas y relevamientos para recoger experiencias y opiniones de diversos actores sociales de Catamarca.
Asimismo, se requiere que la comisión elabore un informe de diagnóstico con recomendaciones para el diseño de políticas públicas, el cual deberá ser presentado al poder Ejecutivo provincial en un plazo de 180 días desde su confirmación.

