LA ISLA FM EN VIVO: CARGANDO...
--°C
☀️
Cargando...
💨 -- km/h
🔼 --°C
🔽 --°C

Durante el desarrollo del evento, los representantes de la provincia dieron a conocer los avances relacionados con la modernización del sistema judicial.-  eldiariodecatamarca.com

Una delegación del Gobierno de Catamarca participó en la nueva reunión plenaria del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS), desarrollada en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. La comitiva provincial estuvo integrada por la secretaria de Justicia y Participación Ciudadana, Dra. Laila Saleme, y el director de Justicia, Dr. Emilio Montalva, quienes compartieron el espacio de trabajo con representantes de las veinticuatro jurisdicciones del país.

Durante el encuentro, la Dra. Saleme expuso las principales políticas públicas impulsadas para modernizar el sistema de justicia local. Al repasar los logros, la funcionaria destacó la reforma de los códigos procesales, llevada a cabo junto con la Corte de Justicia, así como los avances en la asistencia a las víctimas, la prevención de la trata de personas y la promoción de la participación ciudadana.

En materia de resolución alternativa de conflictos, Saleme remarcó el fortalecimiento de la mediación como herramienta clave de acceso a la justicia y anunció que Catamarca será sede del XVII Foro Regional y XVI Foro Argentino de Mediación. A su vez, expuso los avances en la transformación digital del sistema de reinserción social y los alcances del Programa de Apoyo Integral a Personas Liberadas.

El encuentro, encabezado por el ministro de Justicia de la Nación, Juan Bautista Mahiques, abordó una agenda centrada en política criminal, Justicia de Paz, tecnología y cooperación provincial. En ese marco, la comitiva provincial remarcó el valor estratégico de estos plenarios para intercambiar experiencias y consolidad un servicio de justicia eficiente, innovador y cercano a las necesidades de la ciudadanía.