El gobernador Raúl Jalil se hizo eco de las palabras del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, quien eligió a Catamarca para graficar un recorte al gasto público.- eldiariodecatamarca.com
Sturzenegger tomó de ejemplo a Catamarca, asegurando que la provincia “recibe el 90% de sus recursos de la coparticipación y de las regalías mineras. Entonces, si el gasto público en Catamarca bajara el 10% se podrían eliminar todos los impuestos provinciales”.
Jalil comentó que dialogó con la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, sobre la opinión del funcionario nacional. Sin llamarlo por su nombre -“a un Ministro se le ocurrió hablar de Catamarca”, dijo-, Jalil rescató que “cuando Lucía Corpacci tomó el Gobierno debíamos el 30 por ciento de la recaudación”.
Sobre este eje, graficó que “si a la Provincia le entraban 100 pesos, 30 pesos eran destinados al pago de la deuda”, para subrayar que en la actualidad “no tenemos deuda y eso es producto de una administración responsable”. Incluso, el mandatario pareció recordarle a Sturzenegger que son las provincias las que se hacen cargo “de la salud, educación, seguridad y, ahora, nos hacemos cargo de la obra pública, por eso creo que hay que poner un poco de sensatez a todas estas discusiones”.