El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, hizo el anuncio, señalando que, gracias a las políticas de desregulación del gobierno nacional, se están realizando gestiones para incorporar nuevas aerolíneas que operen en la provincia. –Diario de Catamarca
El funcionario nacional contó que, en un trabajo en conjunto con el gobierno provincial, se empezó a gestionar la ampliación de la cobertura de la red SUBE, explicando que uno de los principales avances en este proyecto es la compra de las maquinas que validan el sistema de la red, para ser implementadas en el interior provincial.
Así mismo, destacó el interés que se está generando en varias aerolíneas de ampliar los vuelos en Catamarca, “Algunas empresas están interesadas en trabajar en Catamarca. Han anunciado la incorporación a su flota de aeronaves de 19 y hasta 50 plazas interesados en volar a Catamarca”, explicando que, desde la nueva política de cielo abierto y desregulación del gobierno nacional, han permitido pensar y proyectar en abrir las plazas de vuelos no solo desde la provincia de Catamarca, sino de todo el Noroeste, “Siempre se mencionó a Catamarca o alguna provincia similar, como rutas no rentables. Esto fue una falacia para sostener un monopolio. A partir de ahora, con las nuevas políticas estamos buscando facilitar la operación de vuelos con aeronaves de menor porte que un Boeing 737, generando más conectividad en los servicios y destinos”, puntualizaba.