Con la presencia de docentes universitarios y de todo el ámbito educativo, además de dirigentes políticos, gremiales y de distintas instituciones pasadas las 16:30 comenzó la marcha en defensa de la universidad pública- Diario de Catamarca

En la explanada del principal acceso a la Escuela Universitaria y la Casa de Altos Estudios se concentraron autoridades de la UNCA, además de dirigentes de distintos estratos políticos y sociales, como estudiantes y docentes, todos con una misma consigna, la defensa de la universidad pública bastardeada por el gobierno nacional con la quita presupuestaria para su sostenimiento.


Varios oradores sostuvieron el rechazo a las políticas implementadas por el gobierno de Milei en detrimento de la Universidad Pública.

Posteriormente se encolumnaron en una marcha que comenzó por un abrazo a la Universidad, concretándose alrededor de los diferentes claustros en las cuatro manzanas que contienen sus aulas. Posteriormente una nutrida columna marchó hacia Plaza 25 de Mayo.