La fuerza libertaria recurrió a la Corte de Justicia tras la negativa del Tribunal Electoral de revisar una urna con supuestas inconsistencias que podrían modificar la composición del Concejo. Desde la oposición advierten maniobras del oficialismo y exigen claridad en el escrutinio. –eldiariodecatamarca.com

Según el planteo, se omitió consignar el dígito "2", por lo que los votos para concejales deberían ser 25 y no 5. En el escrito presentado, los apoderados afirman que "el error es material, objetivo y fácilmente verificable" y que encuadra en lo previsto por la Ley Electoral Provincial 4628, que autoriza la rectificación mediante apertura de urna cuando existen errores u omisiones manifiestas.
Los apoderados de LLA sostienen que en esa mesa su agrupación obtuvo 24 votos para diputados provinciales pero apenas 5 para concejales municipales, una diferencia que califican de "ilógica y contradictoria respecto del comportamiento electoral del resto del establecimiento"
El rechazo inicial del Tribunal Electoral se basó en que no se detectaron irregularidades en la documentación oficial. La resolución señaló que tras controlar el acta, el certificado de escrutinio y telegrama, "la carga de los mismos es idéntica y se encuentra suscrita por las autoridades de mesa y fiscales partidarios, entre ellos los de la fuerza política solicitante".
Además, el organismo consideró que el peticionante "no acompaña prueba que logre desvirtuar la veracidad de los documentos atacados", por lo que no se advirtió "la existencia de adulteración de defecto sustancial y de forma que habilite la apertura de urna solicitada".
