El Ejecutivo de Javier Milei hizo el ingreso del documento para que la Comisión Bilateral trate los fondos destinados para la reestructuración del organismo.
El Gobierno Nacional envió al Congreso Nacional el DNU que asigna 100 mil millones de pesos a la nueva estructura de la SIDE.
La norma deberá ser tratada en la Comisión Bicameral Permanente que monitorea los Decretos de Necesidad y Urgencia, que está convocada para el próximo jueves, pero para tratar otros dictados por el gobiernos de Alberto Fernández y Mauricio Macri.
La asignación de 100 mil millones de pesos a la nueva estructura de la SIDE es rechazada por los bloques dialoguistas, además de Unión por la Patria y la izquierda.
Días atrás, el Gobierno explicó que los 100 mil millones de pesos que destinó a la SIDE bajo la consigna de gastos reservados tienen que ver con el nuevo perfil que quieren darle al organismo de inteligencia, que "defienda y proteja a los argentinos", además de ser "prioritario".
"Antes el dinero se gastaba solo en salarios, y nosotros queremos otra cosa, queremos que efectivamente cumpla con el fin de proteger a los argentinos", había asegurado el vocero presidencial, Manuel Adorni.