Se trata del edil, Gerónimo Cabrera (Juntos por el Cambio),quién se hizo presente en el Tribunal de Cuentas, para que este pida informes a la intendenta de Valle Viejo de lo que él entiende habría una malversación de fondos públicos- .- El Diario de Catamarca
En dialogo con La Isla FM 107.9, Gerónimo Cabrera expresó “Es una presentación en la que pretendemos que se den las suficientes explicaciones por la compra de 14953 blocks para la creación de un SUM en Santa Rosa. que aún no está construido, queremos saber dónde fueron destinados los fondos”, se preguntó.
Seguidamente Cabrera manifestó “La compra, de acuerdo a la documentación con la que contamos, fue por un valor superior a los 7 millones de pesos el día 21 de noviembre de 2023”.
El edil opositor chacarero dijo que “no se llevó adelante la obra, ni otra similar, lo que produce un perjuicio administrativo y financiero irreparable para la administración pública, por lo que pedimos la intervención del Tribunal para saber si efectivamente los ladrillos fueron adquiridos, y en qué lugar están depositados”, expresó.
Durante la presentación el concejal chacarero, estuvo acompañado del diputado de la Libertad Avanza Fernando Baigorri.