El objetivo es tender puentes con los aliados para acelerar los debates no solo por el Presupuesto, sino también por las reformas.

Con la mente en las sesiones extraordinarias, la Casa Rosada trabaja en una potencial convocatoria a los jefes de bloque aliados para aceitar el debate por el Presupuesto 2026 y las reformas -entre ellas la laboral- que buscan tratar durante el verano.
La idea madura en varios despachos con la intención de acelerar las discusiones y exponer la estrategia legislativa que define la mesa política a cargo de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Los interlocutores con el Congreso son el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la jefa del bloque libertario en la Cámara de Senadores, Patricia Bullrich, con intervención del ministro del Interior, Diego Santilli.
Aún sin fecha, la reunión tomará forma con el paso de los días en las vísperas del inicio de sesiones extraordinarias fechadas para el 10 de diciembre hasta el 31 del mismo mes con potencial continuidad en febrero.
En el ideal libertario, la prioridad se la lleva el Presupuesto 2026 y la reforma laboral cuya redacción parece haber terminado y estar en período de revisión. También figuran la reforma del Código Penal y la tributaria como la Ley de Glaciares en la lista. __IP__
Para eso, los contactos con bloques aliados en Diputados y Senado facilitarían la tarea. Bullrich ya inició algunos intercambios. Menem deberá replicar la lógica luego de haber conquistado la primera minoría legislativa en la Cámara baja con 95 legisladores.
Algo similar realiza el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, escoltado por Santilli en los contactos con gobernadores firmantes del Pacto de Mayo. La idea final es sumar voluntades legislativas para sancionar las reformas de segunda generación que diseñó el presidente Javier Milei.
