La exvicepresidenta criticó al Presidente por avalar el principio de autodeterminación en su discurso por el Día del Veterano de Malvinas.
La exvicepresidenta Cristina Kirchner volvió a cuestionar al presidente Javier Milei, esta vez por su discurso en el acto de homenaje a los excombatientes y caídos en las Islas Malvinas.
A través de su cuenta en la red social X, la exmandataria tildó de "cipayo" el pensamiento expresado por el líder de La Libertad Avanza (LLA), luego de que el mandatario hablara sobre la autodeterminación de los malvinenses en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
“Es el pensamiento cipayo. Y esto no es adjetivación sino descripción y, por ende, literalidad. El cipayo es alguien partidario del poder extranjero en desmedro de los intereses del país en el que nació. A ese lugar, las grandes mayorías lo llaman Patria y lo defienden como tal. Este pequeño hombrecito no quiere, ni puede entenderlo. Grave. Muy grave”, publicó Kirchner, visiblemente molesta con las palabras del Presidente.